domingo, 6 de marzo de 2011

Cuarta Actividad

Entra al sitio “El poder del consumidor” (el enlace está aquí a un ladito, a tu derecha… de nada. O escribe esta dirección en tu navegador: http://www.elpoderdelconsumidor.org). En la parte inferior encontrarás la sección “ENTÉRATE Y ACTUA… por un consumo inteligente”. Vas a leer los reportes: “Los peligros del azúcar” y “Sopas preparadas: fraude instantáneo” (no te asustes, son breves).

Regresarás a este blog para explicar, en la sección de comentarios, por qué es peligroso consumir azúcar y por qué no es recomendable el consumo de sopas instantáneas. Recuerda no extenderte mucho en tu comentario y anotar tu nombre completo y grupo.

40 comentarios:

  1. Me pareció una información muy importante para nuestra salud ya que en la actualidad la gente consume mucha azúcar y no se da cuenta o por falta de información no sabemos q en exceso daña a nuestro organismo y lo que puede suceder con su consumo tan frecuente como la obsedida , osteoporosis, diabetes y hasta cáncer me parece una información muy completa y que nos ayuda a comprender porque es tan importante no comer tanta azúcar.
    La información de la sopas instantáneas ame pareció algo sorprendente no me imaginaba que fueran tan consumidas por la población y mucho menos desbancara a los frijoles en fin es muy importantes saber acerca de este tema.
    NITZIA ROSALES JUAREZ 215 B

    ResponderEliminar
  2. AGUILAR HERNANDEZ JOSE ARMANDO 215 B
    Como todos sabemos el azucar no es bueno para nuestra salud. Me intereso lo que se menciona de que cristobal colon fue el que introdujo la caña para asi formar el azúcar.Es muy importante lo que nos menciona acerca de los riesgos q el azúcar causa a nuestro organismo al no permitir q este segrege sustancias q son muy importantes para nuestro desarrollo. Pienso que si es necesario consumir azucares pero no en exeso.tambien debemos tener en cuenta los daños que el azúcar causa a nuestro organismo somo son las enfermedades como la diabetes o el cáncer.los suplementos del azúcar causan mas daño que esta por lo cual digo que es malo consumirlos y la publicidad los marca como buenos solo para venderlos.
    En cuanto a las sopas instantáneas es muy impresionanate el consumo de estas en cuanto a la población y no solo la de mexico si no la mundial. El desplazamiento del frijol debido al consumo de las sopas es muy grande ya que como dicen es muy practico y ofrece lo que la gente quiere : sabor, precio y algo practico. Es importante que se disminuya el consumo de sopas instantáneas ya que el daño que le hacemos a nuestro cuerpo es muy importante ya q no aportamos los nutrientes que necesitamos

    ResponderEliminar
  3. FLORES GONZALEZ MITZI ANGELLI 215B
    La información planteada acerca del azúcar es muy interesante ya que nos muestra las consecuencias del consumo excesivo de la misma como son el contraer enfermedades como osteoporosis, diabetes, cáncer,en fin otras mas enfermedades peligrosas, que a lo largo del tiempo nos va generando problemas en nuestra salud por eso no es muy bueno comer tanta azúcar además siento que la información es muy interesante y completa no pense que el consumo del azúcar fuera algo tan grave.
    En cuanto a las sopas instantaneas es increible el numero de personas que las consumimos y que ha llegado al grado de desplazar a los frijoles, esto me parece interesante y es importante que todos leyeramos este tipo de informaciones.

    ResponderEliminar
  4. Daniela Itzel Velasco Dominguez 210B
    Es peligroso consumir azucar debido a los problemas de salud que provoca el consumo exesivo de carbohidratos simples, ya que estos son rapidamente absorbidos por el sistema sanguineo lo cual provoca picos muy altos de concentracion de azucar en la sangre que pueden contribuir a la obesidad,problemas del corazon,cancer y diabetes.
    No es recomendable el consumo de sopas instantaneas por que su consumo exesivo puede provocar grandes daños en la salud, tales como la hipertencion,incrementa los riesgos de enfermedades cronicas como la diabetes .Al igual que al contener glutamato monosodico sustancia que potencia el sabor pero tambien genera hambre ansiosa, sumandole el casi nulo valor nutricional de estas sopas.

    ResponderEliminar
  5. ANDREA LOPEZ VEGA 210 B
    el comer azucar en exceso es peligroso por que provoca muchas complicacione como que es un factor que contribuye a enfermedades como obesidad, diabetes. tambien aumenta la segregacion de insulina y su consumo excesivo provoca la perdidad de minerales como el calcio y por concecuencia es factor de la osteoporosis incremnenta el riesgo de padecer cancer y paraliza al sistema inmunologico.

    NO ES RECOMENDABLE EL CONSUMO DE SOPAS INSTANTANEAS...
    POR QU AUNQUE SON UN PRODUCTO ECONOMICO Y FACIL DE COCINAR, ES MUY DAÑINO YA QUE ELEVA LOS NIVELES DE SODIO Y UNA SOBRESATURACION EN NUESTRO CUERPO PROVOCA HIPERTENSION Y DAÑOS AL RIÑON, TAMBIEN SU CONSUMO EXCESIVO ES FACTOR DE PADECER DIABETES Y OBESIDAD, SUSIYE A ALIMENTOS COMO EL FRIJOL Y NO ES UN ALIMENTO DE FACIL DIGESTION.

    ResponderEliminar
  6. PEDRO RENE DE LA ROSA MORENO 215-B


    el consumo de sopas instantaneas yo desde antes pensaba que era malo por que no me parece nutritivo que las cosas sean deshidratadas y aparte que le ponen puras cosas artificiales en eso punto las sopas instantaneas se defienden dando el punto de que dan lo que quiere la gente pero por lo general es gente inconsciente que no sabe que es lo que le causa la sopa instantanea en su organismo

    el comer azucar es bueno pero como todas las cosas en exceso es super peligroso por que si se come en exceso te puede dar enfermedades muy graves que pueden causar hasta la muerte al igual dice que no se sabe si es una adiccion o un habito yo pienso que es una adiccion por tener un sabor dulce en cualquier cosa que se come ya que es placentero

    esta informacion se deberia hacer llegar a los jovenes para que controlen el consumo

    ResponderEliminar
  7. Macias Heredia Maria Jose 210-B
    Consumir en exceso azucar nos afecta demasiado ya que entra en la sangre probocando graves enfermedades como diabetes, cancer y obesidad al igual hosteoporosis ya que desgasta los huesos desechando el calcio y en la actualidad la mayoria de las personas consumen mucha azucar mas los niños.
    No es recomendable consumir sopas instantaneas ya que estas tienen gran cantidad de sodio el cual solo debe ser consumido 2 gramos al dia y una sopa tiene 1.4 y esta nos afecta demaciado ya que proboca hipertencion, deabetes entre otras y ya en la actualidad a incrementado demaciado su consumo por lo baratas y lo rapidas

    ResponderEliminar
  8. De La Cruz Mendoza Zuleyka Yoselin 215-B

    *Consumir azúcar es bueno porque nos aporta energía pero en exceso es muy peligroso para nuestra salud, pues puede contribuir a la obesidad, problemas del corazón, incrementa el riesgo de padecer cáncer, es causante de la pérdida de importantes minerales para el cuerpo provocando una serie de enfermedades como osteoporósis, distorciona las hormonas, puede provocar alergias hacia los alimentos, diabetes; esto sucede cuando el azúcar entra en la sangre.

    *Al comprar sopas instantáneas puede que se obtenga algo bueno como un precio que no afecta en la economía, un buen sabor, algo que es rápido; pero también se está ganando algo malo, una serie de dificultades para el organismo, como por ejemplo enfermedades como: diabetes, hipertención por el consumo excesivo de sodio, obesidad, enfermedades crónicas degenerativas, etc.
    Yo opino que consumir alguna de estas sopas debes en cuando no hace daño, pero cuando es una ingesta excesiva, lo es y un daño muy muy muy muy muy muy grave.

    ResponderEliminar
  9. Andrea Dionicio Luna 210-b
    nadie dijo que no hay que consumir pero en exceso nos hace daño ya que contienen carbohidratos simples que son absorbidos por el sistema sanguineo muy rapido lo cual provoca altas concentraciones de azucar en la sangre y esto propicia, diabetes , obesidad et.,
    No es recomendable consumir sopas instantaneas por que contienen una sustancia que se llama glucamato monosodico la cual ademas de darle sabor tambien propicia el hambre ansiosa, ademas su valor nutricional es casi nulo.

    ResponderEliminar
  10. Patiño Hernández Iridian 210B

    ¿Por que es peligrosa la azúcar?

    R= la ultimas investigaciones afirman que la azúcar tiene opiáceos, estos incitan adicción a nuestro cuerpo, que producen muchas enfermedades por el exceso de azúcar que el cuerpo requiere, por ejemplo los carbohidratos en nivel alto contribuye a la obesidad, problemas del corazón, cáncer y diabetes, también aumenta la segregación de insulina y esto también provoca obesidad y diabetes. Otra causa que produce el exceso de azúcar es la pérdida de minerales y contribuye a ocasionar osteoporosis, también produce alergias y a que estemos mas propensos a enfermarnos por que baje el mecanismo de nuestras defensas y puede afectar las drénales que regulan la presión arterial, el metabolismo de glucosa, la adrenalina y la secreción de esteroides sexuales.


    ¿Por qué no es recomendable el consumo de sopas instantáneas?
    R= las sopas instantáneas tiene mucho sodio mas de lo que el cuerpo requiere al día y producen hipertensión arterial que también pueden causar accidentes cerebrales, que incrementan el riesgo de enfermedades crónicas como la diabetes, u obesidad, y tampoco es recomendable para personas hipertensas. Las sopas instantáneas hacen que trabaje demasiado el riñón y provoca las enfermedades ya mencionadas, pero sobre todo diabetes II.

    ResponderEliminar
  11. Yara Sahian Delgadillo Rojas 210-B

    Bueno estos dos textos nos dan una información muy importante pero mucha gente no le hace caso pienza que es solo un chisme. Esa gente se deberia de informar mas porque mucha de ella consume un refresco y una sopa instantanea al día y no saben el daño que se hacen, o piensan que por comprar los sustitutos de azúcar estan libres de enfermedades si supieran que son más peligrosos.
    Como se menciono los carbohidratos son necesarios para nuestra dieta, pero si se consume azúcar en exceso es malo como todo.
    Y las sopas instantaneas no son buenas ni en pocas cantidades. Asi que hay que informarse más y dejarse de matar día con día.

    ResponderEliminar
  12. Barrios Traconis Sergio 210-B

    Bueno sobre el exceso de azucar nos llega a provocar diabetes y prooblemas con el riñon ademas de estar en muchas formas en mal estado de salud pero si no es dulce no sabe.

    Sobre la sopa instantanea se me hace muy interesante ya que ademas de que causa obesidad diabetes hasta cancer y saber que en mexico se consume infinidad de sopas al dia es alarmante es muy malo. unos datos curioros como que la sopa maruchan significa "niño gordo" imaginense y que si se llega a ingerir demasiada sopa esta termina toda dura echa literalmente piedra igual que esta antes de vaciar el agua caliente; que miedo por eso hay que pensarle mucho para comer sopas de ese tipo.

    ResponderEliminar
  13. Martin Ramirez Aguilar 215-B
    En si el consumir azucar no es malo; si no el consumo en exceso ya que se puede llegar a crear una adiccion que aumenta poco a poco. Tambien puede crear problemas como obesidad o diabetes. O tambien algunos menos notables pero importantes como: *Perdida de minerales importantes
    *Distorsion de las hormonas
    -Alergias
    -Enfermedades cronicas, etc...

    No es para nada pero para nada recomendable comer sopas instantaneas aunque se pueden obtener de una manera demasiado facil. Tambien crea problemas muy similares a los de la azucar como diabetes, hipertension, obesidad, etc...
    Y lo peor es que casi todos los mexicanos consumen este tipo de productos

    ResponderEliminar
  14. Saavedra Martinez Alan Martin 215-B

    Para mi la azucar es buena por que aporta energia, solo repercute en la salud si se consume en exceso y nos provoca diabetes, cancer, problemas con la presion arterial,obesisdad,etc.Las personas comen en exceso el azucar por que no estan informadas solo les importa que los alimentos tengan buen sabor y no observan los nutrientes que estas contienen;ayudaria mucho difundir esta informacion a las personas que no saben nada del tema.

    las sopas instantaneas: para mi las sopas instantaneas nunca han sido buenas y no las consumo aunque algunas pesonas les gusta mucho y trato de decirles que son nocivas para la salud por que causa diabetes, obesisdad y hasta cancer,ademasde que no contiene ntrientes los mexicanos nos deberiamos informar mas de que es lo que consummos diariamente y no dejarnos guiar por lo que sepa rico

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. POR QUE ES PELIGROSO CONSUMIR AZUCARES?
    * por qe son los principlaes factores en alterarte la obesidad, la diabetes, i una causa para el cancer comsumirlas en exceso estqa mal ya qe te aporta demasiadas grasas i las vas acumulando y ps es peor el asunto.
    POR QE NO ES RECOMENDABLE EL USO DE LAS SOAPS INSTANTANEAS?
    * al igual qe los azucares the producen diabetes, obesidad y el terrible cancer, ya qe no te aporta nada de nutrientes y lo unico que hace es qe te qedes con hambre y lo peor es qe sigues consumiendo comida pro ia no por gusto, sino por qe no has absorbido los nutrientes nesesarios...!!

    MONDRAGON SALINAS SACNITTE 210B

    ResponderEliminar
  17. Miguel Angel Cruz Uribe 210-B

    el azucar en exeso es mala para el cuerpo humano ya q aumenta la segregación de insulina y contribuye a la obesidad y la diabetes, tambien causa la perdida de importantes minerales,distorciona las hormonas, proporciona alergias a los alimentos, paraliza el sistema inmunologico, lleva enfermedades cronicas e incrementa el riesgo de cancer.

    las sopas instantaneas en exeso producen hipertencion, accidentes vasculares cerebrales, diabetes, hambre ansiosa, etc...

    ResponderEliminar
  18. Paulino Hernández Torres 210 B
    Los Peligros Del Azúcar.
    Algunos de los riesgos son que e l azúcar aumenta la producción de insulina lo cual contribuye a la obesidad y la diabetes, además disminuye la presencia de minerales en el cuerpo, como el calcio, contribuyendo a ocasionar la osteoporosis. Al ingerir azúcar, algunas de las glándulas trabajan de más para compensar los efectos del azúcar en el cuerpo. El azúcar puede propiciar alergias a los alimentos y se paraliza el sistema inmunológico lo cual también lleva a enfermedades crónicas como que se incrementa el riesgo de cáncer.
    Sopas Preparadas: Fraude Instantáneo.
    Quede sorprendido de saber todo lo que esa sopita hace, por suerte a mi no me gusta la sopa Maruchan, pero si la moderna y Knorr, esto de estas sopitas es un gran negocio, lamentablemente muchos mexicanos las escogen como una opción de comida balanceada algo que es totalmente falso. Hacen mas daño de lo que te nutren por que hacen que se esfuerce mas el riñón, puede dar hipertensión, diabetes tipo II etc.

    ResponderEliminar
  19. Jessica Badillo Arenas 210-B

    El peligro de los azucares.
    El consumo excesivo de los azucares provoca muchos males en el organismo, ya que el azucar antes no se presentaba tanto en los alimentos como en la actualidad y ahora esta mas al alcance de todos. El azucar provoca grandes daños como Cáncer, Diabetes, Obesidad e incluso Osteoporosis. El azucar tambien causa adiccion, debilita el sistema inmunologico, causa alergia en los alimentos, y causa tambien problemas en las hormonas. Se ha demostrado que los suplementos de los azucares causan aun mas daño que el azucar.

    El peligro de las sopas instantaneas
    La introduccion de sopas instantaneas al mercado fue de gran ayuda para hacer comidas rapidas, pero tambien tuvo su lado negativo ya que al entrar al mercado bajo el nivel de consumo en los frijoles y tortillas. Contiene mas de la mitad de lo que nuestro cuerpo requiere de sodio, provoca hipertension y obesidad.

    ResponderEliminar
  20. Campero Alonso Josafat 210B

    *la azúcar es muy dañina si se consume a grandes rasgos y excesivamente ya que nuestro cuerpo la absorbe rápidamente y es malo ha si que para evitarlo nuestro cuerpo produce insulina y si se produce mucha nos desequilibra el azúcar también es adictivo y produce muchos efectos secundarios en nuestro cuerpo y produce enfermedades como cáncer, diabetes, obesidad y mas.

    *las sopas instantáneas son otras de los alimentos chatarra que existen pero es preocupante por que es demasiado consumido y muy dañino la sopa tiene demasiado sodio que a nuestro cuerpo no necesita y al contrario lo afecta y es lo que produce las enfermedades del corazón diabetes y por supuesto obesidad la gente prefiere las sopas que la tortilla y el frijol esto es muy preocupante somos uno de los países que mas las consumen.

    ResponderEliminar
  21. MANRIQUEZ GUZMAN DIANA LAURA 210-B

    El azúcar pura en cantidad excesiva puede ser peligrosa porque desajusta los delicados mecanismos de regulación que permiten almacenar y “quemar” los azúcares simples.

    Este desajuste favorece la gordura (almacenamiento de azúcar en forma de grasa por intermedio del hígado). Favorece también la diabetes (respuesta incorrecta a la producción de insulina por el páncreas); fatiga las células del páncreas.

    LAS SOPAS INSTANTANEAS SON LO PEOR QUE SE PUEDE COMER: CONTIENEN SOLO QUIMICA: ADITIVOS QUIMICOS, COLORANTES, SABORIZANTES, MUCHA SAL Y UN ADITIVO QUE ES UN VERDADERO VENENO: EL TEMIDO GLUTAMATO MONOSODICO, SUSTANCIA A LA QUE SE LE HA CLASIFICADO COMO VENENO.

    ResponderEliminar
  22. EMANUEL RIVERA CANALES 215 B

    Es peligroso consumir azucar por que contribuye al la diabetes, obesidad e impide asimilar los alimentos por las células y esto hace q pueda contraerse una alergia alos alimentos por q el azucar impide que las celulas asimilen los alimentos y estos pasan a la sangre y el sistema inmune los detecta como maliciosos y cuando se vuelban a consumir alimentos como este en lugar de ser asimilado es atacado.

    Es malo consumir sopitas instrantaneaspor que para empezar tienen mas de la mitad de la dosis diaria de sodio que debemos ingerir y esto mismo contribuye a la hipertension, contiene mucha grasa y carece de proteinas

    ResponderEliminar
  23. andrea cesar lopez 210b
    en el reporte nos dicen que existen dos tipos de carbohidratos simples y complejos ,
    los simples es cuando por ejemplo una manzana esta en su estado natural pero cuando la convienten el jugo la convierten en compleja lo cual es malo pues esto puede ocasionar cancer . obecidad etc. ¡
    tambien el azucar disminuye la presencia de calcio en nuestro cuerpo

    ResponderEliminar
  24. la azucares*
    estaz llegan a ser muy malas cuando su consumo es exesivo,puede llegar a provocar diabetes, obesidad y otros tipos d problemas como la perdida de calcio, espor eso que se de ven d consumir moderada mente
    por otro lado las sopas instantaneas*
    igualmente que las azucares, son malas para nuestro cuerpo tambien llegan a provocar obesidad, diabetes etc y esque estos productos no contienen nu trinentes ni proteinas carese d e estas, aparte de que solo es harina, la cual solo te llena por el momento pero no t nutre.

    ResponderEliminar
  25. Andrea cesar lopez 210B
    en el reporte sobre las sopas nos menciona que el consumo excesivo de sopas instantaneas puede ocasionar enfermedades muy graves como diabetes.
    las sopas instantaneas tienen muy poco valor nutricional lo que proboca obecidad

    ResponderEliminar
  26. gonzalez hernandez jorge 210-_B

    los azucares, para empezar tienen muchos carbohidratosque proporcionan energia pero que no ayudan a la salu, puede provocar enfermedades cronicas como la obesidad y la diabetes, el azucar tambien incrementa los niveles de opiacidos en el cerebro que provoca placer como algunas drogas por eso hay tanta necesidad de consumir azucar y por eso el nivel de azucar consumida incrementa año con año.

    las sopas instantaneas. al igual que el azucar representa enfermedades cronicas como la obesidad y la diabetes, ademas de que casi no aporta ningun valor nutricional, ademas que incrementa el nivel de sodio en nuestro cuerpo necesitamos 2% de sodio y un solo vaso aporta 1.2%. Hasta en los lugares mas pobres llegan mediante despensas estas sopas instantaneas y en los hogares debido a las prisas se prepara esta comida dañina.

    ResponderEliminar
  27. Gonzalez Perez Leticia 210-B....

    El azucar es muy peligrosa en exceso por razones como:
    1- Provoca enfermedades, ejem. obesidad, diabetes, del corazon, cancer.
    2- Daña el sistema inmunologico y las hormonas tambièn cambian.
    3- Es como una adiccion. Hay personas qe no se comforman con el azucar natural del producto, ejem. la papaya; cuando hacen agua de esta fruta, todavia le ponen azucar, cuando la papaya es mas q dulcee!!!.
    aparte el cerebro se siente a gusto con el azucar y por eso prefieren cosas dulces.

    La sopas instantaneas en primera tienen demasiado sodio, esto daña mucho en la presion.
    Igual que todos los alimentos malos, causa diabetes, obesidad, presion arterial alta,etc.
    Y lo q me sorprende esq contiene un ingrediente q hace q tengas mas hambre.
    Aparte lo mas importante y la causa de que no las prohiban en el pais: Comercio. Si, como aportan una cantidad de dinero al pais (con los impuestos,pagos a hacienda, etc.) pues obviamente no las prohiben, que es lo q deberian de hacer :D

    ResponderEliminar
  28. Alanis Saucedo Jesica 215B

    A)Es peligoso consumir azucar por que aparte de que ocasiona enfermedades riesgosas daña distintos organos de nuestro cuerpo y bloquea diversas funciones necesarias para un bienestar fisico.

    B)No es recomendable consumir sopas instantaneas por que no son nutritivas y contienen mas grasas de las que mencionan en su informacion nutrimental aparte tambien contienen mucho sodio y el exceso de sodio provoca hipertencion arterial y es mortal.
    Al igual no quitan el hambre y provocan un bloqueamiento para seguir consumiendo.

    ResponderEliminar
  29. Alejandro Jiménez Ibañez 215 B

    Bueno la nota sobre el azucar me parecio muy interesante ya que nos menciona como es que el azucar nos causa daños al organismo, como fue su abastecimiento en el pais con la llegada de cristobal colon, me parecen muy buenas las expliaciones de como nos causan enfermedades, entre ellas diabetes, cancer, obesidad. Tambien nos señala como afecta a algunos organos importantes como a los riñones.

    Comer demasiada azucar implica un gran riesgo a la salud, ya que afecta a organos vitales, la sangre, y nos provoca enfermedades cronicas e incluso mortales como el cancer. Todo esto se debe a que los seres humanos han creado como una adiccion a los alimentos dulces ya que estos alimentos producen un placer al comerlos.

    Las sopas instantaneas son malas para la salud porque cotienen demasiado sodio, la gente deberia consumirlas en lo mas minimo ya que altera las funciones del riñon por los excesos de sodio y tambien porque afecta la presion arterial, pero la gente las consume por el sabor que tienen y la facilidad para prepararlas ya que como bien el nombre lo dice son sopas instantaneas y tambien son de bajo precio. Estas sopas contienen una sustancia que hace que la sensacion de estar satisfecho por ingerir algun alimento desaparesca y por lo tanto provocan un hambre excesiva en el organismo, asi pues tambien provoca diabetes tipo II. Estas sopas no las deberian de comer las personas que son diabeticas y que son hipertensos ya que los afecta demasiado y por lo tanto tendrian un riesgo de muerte.

    ResponderEliminar
  30. Vega Abundis Luis Eduardo 215B
    :D

    El azúcar nos da la energía que necesitamos para hacer actividades... pero todo en exceso, por lo que las azúcares puden ocasionar mas daño que beneficios ya que si se encuentra en altas cantidades el cuerpo trata de revertir su cantidad en la sangre.
    Por otro lado las sopas instantáneas son un peligro por que no tienen casi ningún valor nutritivo y si lo tienen lo tienen en una cantidad que es excesiva para el cuerpo humano y si comemos estas sopas con regularidad no estamos comiendo algo que nos haga un bien, lo único que hacen es perjudicarnos y llenar las bolsillos de las empresas mas grandes
    D:

    ResponderEliminar
  31. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  32. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  33. BUSTAMANTE ALVA JUAN DANIEL 215B
    consumir azucar es peligroso por lo que provoca en la salud, (consumir mucho) estos son absorbidos rapido por la sangre lo cual provoca mucha concentracion de azucar en ella y ezto lleva a grandes enfermedades

    Consumir sopas instantaneas - comer estas en exceso puede producir grandes daños a la salud como hipertencion . cabe mencionar que estas no tiene ningun valor nutricional.

    ResponderEliminar
  34. Alfaro Morales Kasandra 215 B

    Los reportes que hace un momento acabo de leer, me parecieron muy eficientes y sobre todo muy importantes.

    *El azúcar (carbohidratos) es uno de los tres macronutrientes que el organismo humano considera imprenscindible.Debido al consumo correcto de este tipo de macronutriente se realizan divesas funciones importantes, y una de ellas es como Fuente de energia, es decir, proover energía al cuerpo. Sin embargo, su excesivo consumo genera diversas enfermedades cronicas, como cáncer; además de obesidad, diabetes, problemas del corazón, etc... Desafortunadamente nosotros los seres humanos estamos acostumbrados a consumir alimentos con gran contenido en azúcar, y sobre todo cuando tenemos la sensacion urgente de satisfacer el hambre.Ahora me queda mas claro que sí, provee energía dentro de mi organismo, pero si elevo excesivamente su consumo, puedo llegar a incrementar el padecimiento de graves enfermedades, incluso mortales.

    * Y relacionado con el consumo de sopas instantáneas; efectivamente,la publicidad, bajo precio, rápida preparación, así como la afirmación de contenido en proteínas como lo dice el producto, ha incrementado de manera ALARMANTE su consumo, cada ves aumenta más y más y más su consumo en la mayoría de la población. Sin embargo, mucha gente no investiga o no se informa realmente lo que contiene éste producto, ya que la cifra de consumidores dice totalmente lo contrario.Este producto tan sólo contiene, grandes cantidades de calorías, grasas y sal, asi como carbohidratos refinados; y efectivamente si consumimos en exceso éste producto, podemos padecer enfermedades crónicas como diabetes, ya que no contiene ni proteínas ni fibra como lo afirma dicho producto.

    ResponderEliminar
  35. GONZALEZ RAMIREZ DIEGO ALBERTO 215-B

    No es recomendable comer sopas instanataneas por que el consumo de estas provoca obesidad y hipertension por su alto contenido de sodio que es de 1.2 gramos y lo recomendable comer en un dia es 2 gramos esto quiere decir que estas sopas nos aportan mas de la mitad ademas de su alto contenido de ingredientes artificiales y grasas.

    Es bueno consumir azucar pero no en exceso por que puede producir graves daños a la salud por que estas impiden que los alimentos sean asimilados por las celulas al ocurrir esto una vez que los mismos alimentos sean introducidos no se podran asimilar por que no los detecto cuando estaba el azucar y los desecho esto provoca que el cuerpo los ataque para volver a desecharlos tambien provoca obesidad y diabetes.

    ResponderEliminar
  36. Reyes Arriaga Denisse Arely 215 B

    Definitivamente nada es bueno en exceso !!
    existen suplentes de carbohidratos pero aun asi no debemos dejar de comerlos ni podemos lo que tenemos que hacer es tener mucho cuidado con lo que comemos tratar de llevar una alimentacion lo mas sana posible y asi evitar muchas enfermedades.
    No solo las sopas si no todo los productos instantaneos no nos aportan nada bueno para la salud pero la publicidad ayuda mucho a que este tipo de productos se vendan sin contar las facilidades que ofrece como lo es su bajo costo y rapido y facil preparado .

    ResponderEliminar
  37. Aquetzali Vargas Vega Grupo: 215 B

    Algunos alimentos contienen carbohidratos simples y complejos,pero cuando son procesados pierden algunos compuestos provocando que solo se queden carbohidratos simples que son rápidamente absorbidos por el sistema sanguíneo, lo cual provoca variaciones muy altas de concentración de azúcar en la sangre lo que contribuye a la obesidad, problemas del corazón, diabetes y también cáncer.

    El consumo de las sopas instantaneas no es recomendable porque puede producir algunas enfermedades tales como la obesidad, asi como el riesgo de contraer algunas enfermedades crónico-degenerativas tal como la diabetes tipo II. Estas sopas tienen un exceso de sodio que puede sobrecargar el trabajo del riñón,ya que nuestras necesidades diarias son de dos gramos de sodio, y suelen verse superadas, ya que un vaso de sopa instantanea contiene 1.2 gramos.

    ResponderEliminar
  38. ORTIZ FEMAT ENYA ITZEL 215B
    Lo que entendi y me intereso fue sobre que al consumir el azucar disminuye los minerales y eso provoca que bajen las defensas y nos podamos enfermar
    Otro dato curioso es de que el azucar es como una droga para la poblacion, la consumimos demaciado que no hai ni un dia que no haya azucar en nuestros alimentos, explicaba de que el azucar libera sensaciones cuando la comemos cual es la de placer, debido a esto su sabor dulce y agradable nos satisface cuando tenemos hambre y en vez d alimentarse correctamente, invadimos nuestro organismo con uno de los enemigos que es el azucar
    Pienso que no es malo consumirlo, claro que en exceso habra dificultades para nuestra salud.

    ResponderEliminar
  39. flores cruz valeria 215-B
    los azucares interfieren con los minerales y cusan problemas de salud aparte de que provocan obesidad ya que nada mas tienen un fin energético y no se utilizan para otras cosas como las grasas.
    la sopa instantánea por otro lado tiene muchas sales las cuales hacen muy mal al cuerpo por que no contienen nada nutritivo.

    ResponderEliminar
  40. Escalante López Berenice Guadalupe 215-B

    Los peligros del ázucar

    La azúcar forma parte de nuestra vida diaria, la encontramos en la mayoría de los alimentos o comidas, es necesario para nuestro organismo y su buen funcionamiento, pero en los ultimos años su consumo ha aumentado considerablemente haciendo daño a la población, Esto se puede ver con los alimentos procesados, ya que al ser procesados quitan los carbohidratos complejos, dejando solo los carbohidratos simples y esto provoca que se absorba rápidamente en el sistema sanguíneo y esto desencadena lo que son problemas dek corazón, hígado, obesidad, etc.

    Sopas

    Las sopas intantáneas son ahora fácil de conseguir en el mercado u otros sitios de area común, originalmente fueorn diseñadas para que sea un suplmento alimentario de rápida preparación, peor la mayoria de la gente ya la ve como un alimento más. Esto es un problema en cuanto a la salud de mla población ya que las sopas instantáneas no aportan cantidades favorables de energía o nutrimentos, peor en realidad la mayoría de los consumidores no advierten sobre su consumo y los daños provocados como: enfermdedades crónicas, sobrepeso, problemas cardiacos, de respiración y circulación.

    ResponderEliminar