domingo, 6 de marzo de 2011

Tercera Actividad

Ve al blog “Ciencias o cultas” y échale un ojo a los videos “Origen de los elementos” y “Las estrellas: fabrica de los elementos químicos”. En la sección de comentarios de cada video escribe tu nombre completo y grupo. Regresa a este blog y en la sección de comentarios de esta actividad (aquí abajito) escribe un breve comentario que de respuesta a las siguientes preguntas: a) a qué se debe el brillo de las estrellas, b) cómo permanecen unidos los protones en el núcleo atómico, si son partículas con carga positiva y por ser todos iguales deben rechazarse mutuamente, d) cómo se forman los elementos y cuál es el último en formarse en una estrella.

41 comentarios:

  1. PEDRO RENE DE LA ROSA MORENO 215-B

    a) a qué se debe el brillo de las estrellas?...
    por que se forman nucleos de hidrogeno y estos producen nucleos de helio y cada vez que se forma un nucleo de helio producen fotones de luz

    b) cómo permanecen unidos los protones en el núcleo atómico, si son partículas con carga positiva y por ser todos iguales deben rechazarse mutuamente?....
    la fuerza nuclear se puede considerar como un gancho de corto alcanze que empieza a funcionar cuando hay neutrones y protones cerca, la fuerza nuclear puede superar el repulsion electrica de los protones

    d) cómo se forman los elementos y cuál es el último en formarse en una estrella....

    estan formados por un sólo tipo de átomos (mismo numero de protones) y no pueden ser descompuestos en sustancias más simples

    el ultimo elemento en formarse en una estrella es el hierro

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. GONZALEZ RAMIREZ DIEGO ALBERTO 215-B

    a que se debe el brillo de las estrellas?
    por que en el centro de la estrellas se van uniendo nucleos de hidrogeno y esto provoca que se cree un nucleo de helio y esto crea un foton de luz a eso se debe el brillo de las estrellas.

    como permanecen unidos los protones en el nucleo atomico, si son particulas con carga positiva y por ser todos iguales deben rechazarse mutuamente?
    la fuerza nuclear puede superar la repulsion electrica de los protones, la fuerza nuclear supera a la fuerza electrica por la que se rechazan los protones y son como ganchos que los mantiene unidos.

    como se forman los elementos y cual es el ultimo en formarse en una estrella

    estan formados por un solo tipo de atomos y estos tienen el mismo numero de protones que de electrones y neutrones y el ultimo en formarse en un estrella es el hierro.

    ResponderEliminar
  4. De La Cruz Mendoza Zuleyka Yoselin 215-B

    **¿a qué se debe el brillo de las estrellas?**

    Los núcleos de hidrógeno se amontonan formando núcleos de helio, cada vez que se forma un núcleo de helio se genera un fotón de luz dando a si, el brillo a la estrella.

    **¿cómo permanecen unidos los protones en el núcleo atómico, si son parículas con carga positiva y por ser todos iguales deben rechazarse mutuamente?**

    Porque hay una fuerza que es llamada fuerza nuclear que funciona cuando los protones y neutrones estan muy cerca.
    La fuerza nuclear puede superar la repulción electrica de los protones, dado que los neutrones tienen fuerzas nucleares, aunque no electricas, que son como una epecie de gancho que une el núcleo atómico.

    **¿cómo se forman los elementos y cuál es el ultimo en formarse en una estrella?**

    En el núcleo de una estrella la temperatura y la presión son tan altas que los núcleos de hidrógeno se fusionan formando núcleos de helio.
    Finalmente la estrella se queda sin hidrógeno y enpieza a fundir sus reservas de helio, uniendose, creando asi, elementos mas pesados hasta el hierro, porque es donde la estrella no tiene nada más que gastar.

    ResponderEliminar
  5. Miguel Angel Cruz Uribe 210-b

    a)-los nuclos de H se fucionan creando nucleos de He, cada nucleo de He es un foton de luz y asi es como brillan las estrellas

    b)-por la fuerza nuclear esta puede superar la repulcion eléctrica de los protones.

    c)-en el centro de las estrellas existe el H q es el elemento mas simple por q tiene solo un electron y un proton, con altas temperaturas y presiones elavadas, el H se fuciona con otro H (los 2 con 1 proton cada uno) y forma el He(que tiene 2 protones), pasa lo mismo con el He , al fucionarse con un H ( el He con 2 y el H con 1 proton) se forma el litio, y asi sucesivamente

    ResponderEliminar
  6. A que se debe el brillo de las estrellas?
    +por que en el nucleo de las estrellas hay hidrogeno,y este asu vez produce elio,y este elemento provoca fotones de luz
    Como pertenecen unidos los protones en el nucleo del atomo....??
    +debido ala fuerza nuclear que es capaz d seuperar la repulcion que existe entre el electron y proton.
    Como se forman los elementos y cual es el ultimo en formarse?
    +cuando H y elio se estan fusionando en el nucleo d las estrellas provoca que se vallan fusionando,asi obteniendo C,N,O elementos mas fuertes siendo el ultimo el Fe.

    ResponderEliminar
  7. EL BRILLO DE LAS ESTRELLAS SE DEBE AK AY HIDROGENO K PRODUCE HELIO Y EL ELIO TINE FOTONEZ DE LUZ
    LOS PROTONES PERTENECEN UNIDOS X LA FUERZA NUCLEAR K ASE K YA NO AYA REPULCION
    EL ULTIMO ELEMENTO EN FORMARSE ES EL Fe y los demas se van formando x el hidrogeno y el elio debido a sus cambios d electrones

    ResponderEliminar
  8. a)el brillo de las estrellas se debe a que en su interior se forman atomos y en la mayoria de ellas lo nucleos de hidrogeno se amontonan fromando nucleos de elio y cada ves que se froma un nucleo de elio se genera un foton de luz
    b)los protones permanecen unidos en el nucleo debido a la fuerza nuclear que puede ser considerada un gancho que funciona cunado los protones y los neutrones se encuentran muy cerca y la fuerza nuclera supera la repulsion elecrica
    c)la temperatura y la presion del nucleo de una estrella es tan alta que los nucleos de hidrogeno forman nucleos de helio entonces se queda sin hidrogeno y funde lo que queda del de helio uniendose y asi va formando los elementos y el ultimo en formarse es el hierro

    ResponderEliminar
  9. DANIELA ITZEL VELASCO DOMINGUEZ 210B
    a)aque se debe el brillo de las estrellas?
    los nucleos de hidrogeno se amontonan formando nucleos de Helio cada vez que se forma un nucleo de helio se genera un foton de luz a eso se debe el brillo de las estrellas.
    b)cómo permanecen unidos los protones en el núcleo atómico, si son parículas con carga positiva y por ser todos iguales deben rechazarse mutuamente?
    la fuerza nuclear supera la repulsion electrica de los protones,dado que los neutrones posen fuerza nuclear aunque no elctrica,son como una especie de pegamento que une el nucleo atomico.
    d)como se forman los elementos y cual es el ultimo en formarse en una estrella?
    cada que añadimos o extraemos un proton y suficientes neutrones para mantener unido el nucleo formamos un nuevo elemento.
    el ultimo elemento formado en una estrella es el hierro

    ResponderEliminar
  10. Macias Heredia Maria Jose 210-B
    a) el brillo de las estrellas se debe a que los nucleos de hidrogeno se acumulasn y se unen formando ahora nucleos de helio los cuales hacen fotones de luz y estos hacen que brillen las estrellas
    b)permanesen unidos gracias a la fueza nuclear la cual sobrepasa la repulcion electrica de los protones y esta los une como si fuera un gancho
    c)se forman garcias a las altas temperaturas de las estrellas y los cuales los atomos de hidrogeno se fuciona con los de helio y se forman elementos mas pesados y el ultimo elemento en formarse es el hierro

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. ANDREA LOPEZ VEGA 210 B
    ¿A QUE SE DEBE EL BRILLO DE LAS ESTRELLAS?
    a que la misma estrella convierte elementos de la luz en elementos mas pesados asi reciben la energia que nesecitan para brillar.
    cuando una estrella nace esta formada por helio e hidrogeno.La fusion de hidrogeno libera una prodigiosa cantidad de energia, que da calor y luz a la estrella.
    ¿COMO PERMANECEN UNIDOS LOS PROTONES EN EN NUCLEO ATOMICO SI SON PARTICULAS DE CARGA POSITIVA Y POR SER TODOS IGUALES DEBEN RECHAZARSE MUTUAMENTE?
    por una fuerza difernte llamada FUERZA NUCLEAR que actua como un gancho de corto alcanze que funciona cuando protones y neutrones se encuentran muy cerca, la fuerza puede superar la repulsion de los protones.
    ¿COMO SE FORMAN LOS ELEMENTOS Y CUAL ES EL ULTIMO EN FORMARSE EN UNA ESTRELLA?
    los elementos nacen de una estrella y se forman a partir de la HIPERNOVA que es la explosion de la estrella, con esta explosion el universo empieza a acumular los elementos que haran posible la vida.
    cuando el hidrogeno se acaba para la luz y el calor de estrella se empiezan a fundir las reservas de helio creando asi alementos ams pesados por ejemplo:
    3 helios---1 carbono.

    EL ULTIMO ELEMNTO QUE SE FORMA ES EL HIERRO

    ResponderEliminar
  13. Patiño Hernández Iridian grupo 210B

    ¿A que se debe el brillo de las estrellas?
    R=Se debe a que el núcleo de las estrellas hay Hidrogeno y se fusionan entre si para formar Helio, y así la fusión del Hidrogeno libera energía, calor y la luz de la estrella.

    ¿Cómo pertenecen unidos los protones en el núcleo atómico si son partículas de carga positiva y por ser iguales deben rechazarse mutuamente?
    R= Por la fusión nuclear, que elimina la repulsión que hay entre los protones por ser de carga positiva, es decir la fuerza es mayor que la que existe entre su repulsión.

    ¿Cómo se forman los elementos y cual es el ultimo en formarse en las estrellas?
    R= En el núcleo de una estrella lo único que hay es Hidrogeno y la fusión de este produce Helio, cuando las estrellas se quedan sin Hidrogeno se funden las reservas de Helio creando elementos mas pesados como el Carbono, el Nitrógeno y Oxigeno, hasta el hierro, es cuando llega la muerte de una estrella provocando una supernova en donde se liberan estos elementos para formar los demás.

    ResponderEliminar
  14. Barrios Traconis Sergio 210-B

    *El brillo de la estrellas se debe a que dentro de la estrella se forman nucleos de hidrogeno (H) y estos al juntarse forman nucleos de helio(He) y estos atomos de helio son los que dan energia en forma de luz y calor.

    *No se repeleen porque en los neutrones hay una fuerza llamada fuerza nuclear y estos nucleos al tener tal fuerza provoca que no se puedan repeleer ya que la fuerza nuclear tiene mayor fuerza.

    *Cada elemento se forma por un determinado numero de atomos y el ultimo elemento en formarse el el hierro (Fe) ya que es el ultimo que aguanta una estrella antes de llagar a la explocion o muerte.

    ResponderEliminar
  15. A)El brillo de las estrellas se debe a que los atomos de Hidrogeno en su nucleo estan muy juntos estos a su vez se juntan con los atomos de Helio, cada vez que se forma un nucleo de Helio forma un foton de luz dando como resultado el brillo de las estrellas.
    B)Gracias a la fuerza nuclear quien es la que ayuda como gancho cuando un neutron y un proton estan cerca la fuerza supera la repulsion de los protones.
    C)Los elementos se forman a apartir de las estrellas en el nucleo de la estrella hay Hidrogeno este se fusiona y se forma el Helio cuando quedan sin hidrogeno el helio se va fusionando formando nuevos elementos, el último en formarse es el Hierro.

    ResponderEliminar
  16. ¿a que se debe el brillo de las estrellas'?
    EL brillo de las estrellas es debido a que en su nucleo hay hidrogeno y helio que al fusionarse liberan calor, luz y por consiguiente el brillo de la estrella.
    B)debido a la fuerza nuclear que logra vencer la repulsion que hay entre ellos.
    C)la fusion de hidrogeno produce helio ; a su ves cuando se acaban las reservas de helio se crean a su vez los elementos mas pesados como Carbono , Nitrogeno, oxigeno etc..,hasta el ultimo que es el fierro (Fe) . Es aqui cuando la estrella no da mas y se crea una supernova que es cuando un esttrella hace explosion.

    ResponderEliminar
  17. Yara Sahian Delgadillo Rojas 210-B
    a) Convirtiendo los elementos de la luz en elementos más pesados y así brillan.
    b) Por la fuerza nuclear, es un gancho de corto alcanze que empieza a funcionar cuando los protones o neutrones se encuentran muy cerca, puede superar la repulsión electrica de los protones, los neutrones poseen fuerzas nucleares, unen el nucleo atomico, para evitar la repulsion electrica los protones y los neutrones deben unirse de forma que queden engranados los ganchos que representan las fuerzas nucleares esto solo es posible a muy altas temperaturas a las que las particulas se mueven muy rapidamente que la repulsion no tiene tiempo de actuar, estas altas temperaturas se llevan acabo en el interior de las estrellas.
    d) la temperatura y la presion en el nucleo de una estrella son muy altas por eso los atomos del hidrogeno se fucionan para crear elio, esta fucion libera energia, el calor y la luz de la estrella cuando la estrella se queda sin hidrogeno empieza a fundir el elio para crear elementos más pesados (se contrae y aumenta la temperatura) toma tres partes de elio para crear carbono, se añade una parte más de elio para crear el elemento numero ocho, el carbono es el siguiente en fucionar y se forman elementos más pesados (azufre, argon, cloro, potasio, escandio, calcio) a la mitad del proceso el silicio empieza a quemarse a una temperatura de tres mis millones de grados y se crea el titanio, vanadio, cromo, manganeso, cobalto, niquel, e hierro; el cual es el último en formarse. Cuando explota la estrella se mezclan los atomos del hierro con el resto de los elementos de la tabla periodica; asi formando los 92 elementos.

    ResponderEliminar
  18. Martin Ramirez Aguilar 215-B
    a)¿a que se debe el brillo de las estrellas?
    Por que en el nucleo de las estrellas se forman nucleos de hidrogeno que al mismo tiempo crean nucleos de elio; y cuando los nucleos de elio se forman se produce un foton de luz
    b)¿como permanecen unidos los potones en el nucleo atomico si son particulas de cargapositiva y por ser todos iguales deben rechazarse mutuamente?
    Por la fuerza nuclear ya que esta supera a la repulsion electrica y por lo tanto permanecen juntas
    d)¿Cómo se forman los elementos y cual es el ultimo en formarse en las estrellas?
    Cuando el núcleo de una estrella se queda sin Hidrogeno y el Helio se funde creando elementos mas pesados, Hasta que llega la muerte de una estrella provocando una hiperpernova en donde se liberan estos elementos para formar los demás. y el ultimo en fromarse en una estrella es "El Hierro"

    ResponderEliminar
  19. gonzalez hernandez jorge 210 B

    ¿a que se debe el brillo de las estrellas?

    en el nucleo de las estrellas hay atomos de hidrgeno que estan expuestos a altisimas temperaturas lo cual provoca que estos atomos se fundan haciendo atomos de helio, en estas reacciones se produce luz esa luz que es caracteristica de las estrellas.

    ¿nucleo atomico, si son particulas con carga positiva y por ser todos iguales deben rechazarse?
    en el nucleo de cada atomo existen particulas, estas particulas sorprendentemente no se repelen aun cuando tienen carga electrica positiva en el caso de los protones, esto se debe a que existe una fuerza llamada fuerza nuclear contenida en los protones y funciona como un gancho lo cual impide que las particulas se repeleen.

    ¿de donde vienen los elementos?
    en el nucleo de cada estrella se van fucionando los atomos debido a la gran temperatura se funden y van haciendo elementos mas complejos, el ultimo en formarse es el hierro

    ResponderEliminar
  20. Saavedra Martinez Alan Martin 215-B

    A)¿A que se debe el brillo de las estrellas?
    El brillo de las estrellas es debido a que en las estrellas se forman núcleos de hidrogeno, después estos se juntan y forman helio y cuando este elemento se forma se producen fotones de luz.

    B)¿Cómo permanecen unidos los protones en el núcleo atómico, si son partículas con carga positiva y por ser todos iguales deben rechazarse mutuamente?
    Por la fuerza nuclear esta fuerza se puede considerar como un gancho de corto alcance que funciona cuando hay protones y neutrones cerca, esta misma fuerza es mas fuerte que la electrica así que no se pueden separar (ya que sus cargas ya que su carga del proton es positiva y la carga del neutron como su nombre lo dice es neutra).

    C)¿Cómo se forman los elementos y cuál es el último en formarse en una estrella?
    Se forman estos elementos ya que en una estrella la temperatura es demasiado alta y esto ocasiona que sean inestables y los atomos de hidrogeno choquen entre ellos y fomren helio despues se van creando elementos mas pesados, hasta que forman el hierro un elemento muy pesado y este es el ultimo que se forma en una estrella los demas elementos se forman en la supernova osea cunando explota una estrela a causa de que ya no hay suficiente helio realizar mas reacciones nucleares.

    ResponderEliminar
  21. Mondragon Salinas Sacnitte 210b

    * a qe se debe el brillo de las estrellas?
    se debe a que en el nucleo de la estrella hay atomos de hidrogeno qe se van juntado y fusionando para formar atomos de helio, qe a su vez estos atomos formaran los llamados fotones de luz y ellos le proporcionaran el brillo.

    * como permanecen unidos los protones en el nucleo atomico, si son particulas de carga positiva y por ser todos iguales deben rechazarse mutuamente?
    por una fuerza a la qe llaman nuclear qe hace desaparecer la repulsion entre los protones osea qe es la mayor fuerza qe existe en ellos

    * como se forman los elementos i cual es el ultimo en formarse?
    cuendo en el nucleo de la estrella se agota el helio se empiezan a formar los elemntos mas pesados i son los primeron qe se forman qe es el carbono, el nitrogeno y el oxigeno an fusionando los atomos i posteriormente se va formar el hierro.

    ResponderEliminar
  22. Paulino Hernández Torres 210 B
    A)
    Los núcleos de hidrogeno se juntan y así forman núcleos de Helio y cada vez que se forma un nucleó de helio se genera un fotón de luz lo cual hace que las estrellas brillen.
    B)
    Por que la fuerza nuclear puede superar esa repulsión eléctrica que por naturaleza tienen los protones, y a su vez la fuerza nuclear supera a la fuerza eléctrica por lo que se comienzan a rechazar los protones y es como si hubiera ganchos que los mantuvieran unidos.
    C)
    Los elementos se forman gracias a las altas temperaturas que las estrellas tienen y a que los átomos de Hidrogeno (H) se fusionan con los átomos de Helio (He) y se forman elementos, para ejemplo 3 Helios forman un Carbono, y así sucesivamente hasta formar el ultimo elemento formado en una estrella el cual es el Hierro (Fe).

    ResponderEliminar
  23. 1.-¿ A qué se debe el brillo en las estrellas?

    Los núcleos de hidrógeno se unen formando núcleos de helio, cada vez que se hace un núcleo de helio se genera un fotón de luz, generando así, el brillo de la estrella.

    2.-¿Cómo permanecen unidos los protones en el núcleo atómico, si son parículas con carga positiva y por ser todos iguales deben rechazarse mutuamente?

    Hay algo que es llamado fuerza nuclear que funciona cuando los protones y neutrones estan demasiado cerca.
    La fuerza nuclear puede superar la repulsión electrica de los protones, ya que los neutrones tienen fuerzas nucleares,pero no electricas, que son como una especie de iman que une el núcleo atómico.

    3.-¿Cómo se forman los elementos y cuál es el ultimo en formarse en una estrella?

    Los elementos se forman debido a las altas temperaturas que las estrellas tienen, Los atomos de helio se unen con los atomos de hidrogeno y formaan mas elementos, el ultimo elemento en formarse dentro de una estrella es el Hierro.

    ResponderEliminar
  24. a)la presión que crea el núcleo de la estrella ase que el hidrógeno el elemento primordial se funcione con el helio y crea energía que es la que produce la luz o el resplandor de la estrella.
    b) es por la fuerza nuclear que evita la natural repelacion de las cargas ya que es mas fuerte que la fuerza eléctrica.
    c)se forman dentro de la estrella de solo dos el hidrógeno y el helio y al funcionarse mas y mas van creando los demás elementos hasta el hierro que el el ultimo que se puede formar en una estrella

    ResponderEliminar
  25. MANRIQUEZ GUZMAN DIANA LAURA 210-B

    A) LAS ESTRELLAS BRILLAN POR QUE CUANDO SE FUSIONAN DOS ATOMOS DE HIDROGENO FORMAN HELIO Y CADA QUE FORMAN UN NULCEO DE HELIO SE LIBERAN FOTONES DE LUZ ES POR ESO QUE BRILLAN LAS ESTRELLAS


    B) POR QUE HAY UNA FUERZA NUCLEAR QUE FUNCIONA CUANDO LOS NEUTRONES Y PRTONES ESTAN DEMASIADO JUNTA,ESTA FUERZA NUCLEAR SUPERA QUE SE REPELEN DADO A QUE LOS NEUTRONES TIENEN FUERZAS NUCLEARES PERO NO ELECTRICAS QUE ACTUAN COMO UN GANCHO QUE UNE EL NUCLEO ATOMICO

    C)LOS ELEMENTOS SE FORMAN EN EL NUCLEO DE UNA ESTRELLA ESA ESTRELLA SOLO TIENE ATOMOS DE HIDROGENO PERO GRACIAS A LAS GRANDES TEMPERATURAS SE FUSIONAN ENTRE ELLAS Y FORMAN EL HELIO Y ASI SUCESIVAMENTE SE FUSIONAN ENTRE ESOS DOS ELEMENTOS Y FORMAN UNO NUEVO POR EJEMPLO: SE FUSIONA UN ATOMO DE (H) Y UNOS DE (He) SE FORMA (Li) Y EL ULTIMO EN FORMARSE ES EL HIERRO

    ResponderEliminar
  26. Ortiz Femat Enya Itzel

    a que se debe el brillo de las estrellas?
    cuando se forman nucleos de helio por el hidrogeno, despues se liberan fotones de luz y eso es lo que le da brillo a las estrellas

    Cómo permanecen unidos los protones en el núcleo atómico, si son parículas con carga positiva y por ser todos iguales deben rechazarse mutuamente?
    porque existe como una especie de "ganchos" tambien se le denomina fuerza nuclear esto quiere decir que los neutrones atraen a los protones esta fuerza es mas potente que la fuerza de las cargas electricas

    Cómo se forman los elementos y cuál es el ultimo en formarse en una estrella?
    lo que contiene en su interior las estrellas originalmente son las estructuras mas simples como el hidrogeno, a su vez este elemento se fuciona con otro elemento para crear el helio ya que son 2 protones y asi sucesivamente, los elementos se fusionan debido a la alta temperatura que existe, asi que entre mas temperatura hay mayor velocidad en las moleculas, el ultimo elemento que genera una estrella porque se agotaron los recursos es el fierro (Fe)

    ResponderEliminar
  27. valeria flores cruz 115-B
    1.- las estrellas brillan por ke cuando los nucleos de hidrojeno se juntan forman helio y cuando se forma un nucleo de helio se forman fotones de luz y gracias a eso brillan las estrellas.
    2.-por una fuerza aun mayor que la repulcion entre ambos esta fuerza se llama fuerza nuclear y eso ace como si ubiera unos ganchos que une a los nucleos atomicos.
    3.-los elementos se forman en el sentro de uan estrella ya que este esta a temperaturas muy altas este empieza con hidrojeno y despues de que hay muchos atomos de hidrojeno estos se unon y forman helio y asi susesivamente pero este proceso solo puede llegar asta el hierro que es el ultimo elemento que puede formar.

    ResponderEliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  29. Alanis Saucedo Jesica 215B

    A)El brillo de la estrella es causado por su estallido al haber cumplido si ciclo de vida y haber acomulado hierro es cuando se produce una supernova.

    B)Permanecen unidos por una "fuerza nuclear" que supera larepulsion electrica y los mantiene unidos.

    C)Los elementos se forman en las estrellas, en su nucleo las temperaturas son muy altas que el H se fusiona formando He despues se forma el C, O, N y el O se fusiona formando otros elementos mas pesados. Y el ultimo elemento en formarse es el Fe.

    ResponderEliminar
  30. Vega Abundis Luis Eduardo 215B
    a) a qué se debe el brillo de las estrellas
    a las reacciones nucleares que ocurren dentro de la estrella, ya que liberan energía y luz

    b) cómo permanecen unidos los protones en el núcleo atómico, si son partículas con carga positiva y por ser todos iguales deben rechazarse mutuamente
    Permanecen unidos por que hay un fuerza nuclear que vence a la fuerza eléctrica, esta fuerza nuclear se da cuando los protones se unen demasiado a los neutrones (que no tienen carga)

    d) cómo se forman los elementos y cuál es el último en formarse en una estrella.
    Los elementos se van formando en las estrella por medio de reacciones nucleares, en las que los átomos chocan entre si y sus núcleos se unen para formar núcleos mas pesados y complejos.
    El último elemento en formarse en una estrella es el Fe

    ResponderEliminar
  31. A) Las estrellas tienen atomos de hidrogeno, se fusionan y crean Helio, este asu vez crea los llamados "Fotones de Luz" causantes del brillo de las estrellas.

    B)fusión nuclear es una fuerza entre protones y neutrones, esta elimina la repulsión que hay entre los protones.

    C)cuando añadimos o quitamos un proton y neutrones para tener unido el nucleo formamos un nuevo elemento.
    el ultimo formado en una estrella es el hierro

    ResponderEliminar
  32. Gonzalez Perez Leticia 210-B

    A) Las estrellas tienen atomos de hidrogeno, se fusionan y crean Helio, este asu vez crea los llamados "Fotones de Luz" causantes del brillo de las estrellas.

    B)fusión nuclear es una fuerza entre protones y neutrones, esta elimina la repulsión que hay entre los protones.

    C)cuando añadimos o quitamos un proton y neutrones para tener unido el nucleo formamos un nuevo elemento.
    el ultimo formado en una estrella es el hierro

    ResponderEliminar
  33. Alejandro Jiménez Ibañez 215 B

    a) A que se debe el brillo de una estrella?
    se debe a que en la estrella ocurren reacciones quimicas en donde se libera energia y calor creando fotones de luz y por lo tanto estos fotones brillan.

    b) cómo permanecen unidos los protones en el núcleo atómico, si son partículas con carga positiva y por ser todos iguales deben
    rechazarse mutuamente?

    es cuando la energia nuclear supera la energia de repulsion de los protones, esto ocurre cuando neutrones y protones se juntan, se podria decir que la energia nuclear es un gancho de corto alcanze.

    c)cómo se forman los elementos y cuál es el último en formarse en una estrella?

    Los elementos se forman en reacciones quimicas dentro de las estrellas, estan formados por un mismo tipo de atomos y cada vez se van juntando mas atomos para formar elementos mas pesados, el ultimo elemento en formarse en una estrella seria el hierro (Fe)

    ResponderEliminar
  34. AGUILAR HERNANDEZ JOSE ARMANDO 215 B
    a)el brillo de las estrellas se debe a que en estas se forman nucleos de hidrogeno q se unen para formar atomos de helio, cada d que esto pasa se forma un foton de luz, estos fotones provocan el brillo.

    b)por la fuerza nuclear. est ase consudera como un gancho entre los protones y los neutrones cuando estos estan cerca.la fuerza nuclear supera a la repulsion electrica de los protonesla fuerza nnuclear de estos funciona como resistol(ahi lo dicen )

    c)se forman a partir de las estrellas, de sus explosiones tambn llamados hipernovas.las estrellas tienen principalmente hidrogeno , estos se unen para formar helio, estas al acabr concon su hidrogeno queman el helio para dar nuevos elementos como el carbono.la sestrellas se contraen y encuentran algo nuevo que quemar y asi sucesivamentelas estrellas pueden formar C,N,O Y He.

    el ultimo elemento en formarse es el hierro (Fe)

    ResponderEliminar
  35. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  36. BUSTAMANTE ALVA JUAN DANIEL 215B

    A que se debe el brillo de las estrellas? a que es un núcleo de hidrogeno . y esta se junta con helio y eso da fotones de luz y eso es lo que ocasiona

    b) la fuerza nuclear . es mas fuerte que la repulsión

    c) R=elementos se forman mediante las estrellas en reacciones . y las cuales se van adquiriendo y quitando neutrones . , es ultimo elemento hierro

    ResponderEliminar
  37. a)el brillo de las estrellas se debe a que en su interior se forman átomos y en la mayoría de ellas lo núcleos de hidrogeno se amontonan formando núcleos de Elio y cada vez que se forma un núcleo de Elio se genera un fotón de luz
    b)los protones permanecen unidos en el nucleo debido a la fuerza nuclear que puede ser considerada un gancho que funciona cuando los protones y los neutrones se encuentran muy cerca y la fuerza nuclear supera la repulsión electica
    c)la temperatura y la presión del núcleo de una estrella es tan alta que los núcleos de hidrogeno forman núcleos de helio entonces se queda sin hidrogeno y funde lo que queda del de helio uniéndose y así va formando los elementos y el ultimo en formarse es el hierro
    NITZIA ROSALES JUAREZ 215B

    ResponderEliminar
  38. A)El brillo de las estrellas se debe a que los atomos de Hidrogeno en su nucleo estan muy juntos estos a su vez se juntan con los atomos de Helio, cada vez que se forma un nucleo de Helio forma un foton de luz dando como resultado el brillo de las estrellas.
    B)Gracias a la fuerza nuclear quien es la que ayuda como gancho cuando un neutron y un proton estan cerca la fuerza supera la repulsion de los protones.
    C)Los elementos se forman a apartir de las estrellas en el nucleo de la estrella hay Hidrogeno este se fusiona y se forma el Helio cuando quedan sin hidrogeno el helio se va fusionando formando nuevos elementos, el último en formarse es el Hierro.
    FLORES GONZALEZ MITZI ANGELLI 215B

    ResponderEliminar
  39. Reyes Arriaga Denisse Arely 215 B

    El nucleo de las estrellas siempre esta a muy altas temperaturas,ahi es donde se encuentra los atomos de hidrogeno que es de lo que esta formado una estrella y se mueven tan rapidamente que chocan y forman nucleos de helio generando un foton de luz y a esto se debe el brillo de las estrellas, a estas temperaturas tan altas se pueden evitar la repulsion elecrtica esto quiere decir que los protones y neutrones se unen por las fuerzas nucleares. los atomos se mueven tan rapidamente que la repulsion electrica no tiene tiempo para actuar.
    Los elementos empiezan a formarse dentro de una estrella se podria decir que la estrella durante toda su vida esta en una quema de combustible que seria el hidrogeno al chocar dos atomos de hidrogeno se forma el helio la temperatura se empieza a elevar y los atmos se mueven cada vez mas rapido formando otros elementos mas pesados hasta llegar al hierro.

    ResponderEliminar
  40. Aquetzali Vargas Vega, Grupo: 215 B

    A)El brillo de las estrellas se debe a la unión de átomos de Hidrógeno con átomos de Helio,lo que da por resultado a un foton de luz, provocando el brillo de las estrellas.

    B)Con las fuerzas "nuclares" las cargas neutras y positivas permanecen unidas y evita la repulsión entre cargas.

    c)Los elementos se forman entre la union entre Hidrgeno y Helio,entre mas atoms se unasn mas elementos se crean asi sucesivamente y el ultimo en formarse es el "Hierro" con 92 atomos de hidrogeno.

    ResponderEliminar
  41. Escalante López Berenice Guadalupe 215-B

    *A que se debe el brillo de las estrellas:

    El núcleo de las estrellas se encuentra a temperatura muy alta, esto junto a la presión y cuando chocas entre si se libera lo que son fotyones de luz y es lo que hace brillas a las estrellas.

    * Como permanecen unidos los protones en el núcleo atómico

    Es debidp a la fuerza nuclear que tiene, esto se puede decir que seria como su "gancho", se activan cuando están muy cerca y se unen cuando superan la fuerza de repulsión.

    *Como se forman los elementos y cual es el ultimo en formarse en una estrella:

    En las estrellas había nues densas de hidrogeno, estas comenzaron a condesarse y atraerse entre si por la gravedad que tenían y mientras el hidrogeno aumenta, al mismo tiempo se va aumentado la densidad en la región central hasta formar las primeras estrellas, estas estaban echas a partir del hidrogeno y más grande que el sol, viven de dos a tres millones de años y mueren cuando hay un hipernova, cuando las estrellas comienzan su vida están hechas pos 70% de hidrogeno y 28% de helio, a partir de aquí las estrellas forman otros elementos de la siguiente manera:

    *La temperatura y presión del núcleo de una estrella es demasiado alto, por lo que los átomos de hidrógenos que hay en ellas se funsionan para formar en helio, esto libera energía, calor y luz de la estrella.

    *La estrella se queda sin hidrogeno y utiliza el helio para formar elementos más pesados que ellos.

    *Se toma 3 átomo de helio y se vuelve carbono.

    *Con otro átomo de helio fusionado con el carbono se crea el oxigeno.

    *De esta forma se tienen los tres números (elementos) que son 6-carbono, 7-nitrogeno y 8-oxigeno.

    *El carbono se fusiona y se forma lo que es el argón, azufre, cloro, portasio, calcio y escandio.

    *El cilicio se quema a 300 millones de grados, de ahí se crea el titanio, vanadio, cromo, manganeso, cobalto, níquel y el hierro, este es el último elemento que se forma. Y cuando se acumula mucho hierro dentro de una estrella esta muere.

    ResponderEliminar