jueves, 31 de marzo de 2011

Sexta Actividad

Visita el blog “Ciencias o Cultas” y échale un ojo a los videos “Enzima Catabólica” y “Enzima Anabólica”. Están en inglés, pero no te angusties lo importante en este caso son las animaciones.

Echa una firma (nombre completo y grupo) en la sección de comentarios de ambos videos y regresa a este blog para que en la sección de comentarios expliques cómo funcionan las enzimas catabólicas y las enzimas anabólicas y cuál es la diferencia entre ellas (no olvides firmar tu comentario).

Quinta Actividad

En esta ocasión deberás ver con mucha atención los videos “La Digestión” y “Bioquímica de la digestión” (en el orden en que se mencionan), en el blog “Ciencias o Cultas”, el enlace está acá a un ladito (de nada).

Escribirás tu nombre y el grupo en el que estás inscrito en la zona de comentarios de cada uno de los videos, después de verlo.

En el espacio de comentarios de esta actividad dirás qué enzimas participan en la digestión, qué órgano las produce, sobre que sustancias actúan y qué nutrientes se liberan por su acción.

No olvides escribir tu nombre completo y tu grupo.

¡Que lo disfrutes!

domingo, 6 de marzo de 2011

Cuarta Actividad

Entra al sitio “El poder del consumidor” (el enlace está aquí a un ladito, a tu derecha… de nada. O escribe esta dirección en tu navegador: http://www.elpoderdelconsumidor.org). En la parte inferior encontrarás la sección “ENTÉRATE Y ACTUA… por un consumo inteligente”. Vas a leer los reportes: “Los peligros del azúcar” y “Sopas preparadas: fraude instantáneo” (no te asustes, son breves).

Regresarás a este blog para explicar, en la sección de comentarios, por qué es peligroso consumir azúcar y por qué no es recomendable el consumo de sopas instantáneas. Recuerda no extenderte mucho en tu comentario y anotar tu nombre completo y grupo.

Tercera Actividad

Ve al blog “Ciencias o cultas” y échale un ojo a los videos “Origen de los elementos” y “Las estrellas: fabrica de los elementos químicos”. En la sección de comentarios de cada video escribe tu nombre completo y grupo. Regresa a este blog y en la sección de comentarios de esta actividad (aquí abajito) escribe un breve comentario que de respuesta a las siguientes preguntas: a) a qué se debe el brillo de las estrellas, b) cómo permanecen unidos los protones en el núcleo atómico, si son partículas con carga positiva y por ser todos iguales deben rechazarse mutuamente, d) cómo se forman los elementos y cuál es el último en formarse en una estrella.